Arranca en el sureste del estado de Puebla la vacunación para 30-39 años

1, 690 mil 280 personas se han vacunado en Puebla hasta el momento

Arranca en el sureste del estado de Puebla  la vacunación para 30-39 años

Autor: Daniel Carpinteyro

A partir del lunes recibirá, por primera vez en el Estado, las primeras dosis el grupo poblacional que corre de 30 a 39 años. Esto en 23 municipios y 37 puntos de vacunación, donde también se proporcionarán segundas dosis para la población de 40 años en adelante. En dichas latitudes también se llevarán a cabo la vacunación de segundas dosis para 50 años y más, así como para embarazadas a partir del segundo trimestre de gestación.

Entre los municipios beneficiados durante esta jornada se encuentran San Gabriel Chilac, San Antonio Cañada, Chapulco, Tochtepec, Tecali de Herrera, Altepexi, Coxcatlán, todos ellos al sureste del estado de Puebla.

Por otra parte, ha concluido la aplicación de primeras y segundas dosis en los 25 municipios de la Sierra Norte y Nororiental del estado, campaña en la que se administraron 62 mil 161 dosis de bióticos.

En total, se han vacunado un millón 690 mil 280 poblanas y poblanos, de los cuáles un millón 25 mil 807 cuentan con el esquema completo.

Contagios escalan a centenar y medio en las últimas 24 horas

En cuanto al número de positivos a SARS-CoV-2, ya hay 88 mil 513 casos positivos en el acumulado.

Además, se han detectado 155 casos más en las últimas 24 horas, lo que establece un nuevo récord dentro del ritmo de contagio de los últimos meses.

Existen 284 casos activos ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 23 municipios.

Además, hay 191 pacientes hospitalizados en todo el sector, 30 de los cuáles requieren de respiración mecánica asistida.

Hay 12, 864 defunciones registradas en el estado de Puebla desde el inicio de la pandemia y 5 de ellas registradas en las últimas 72 horas.

Reconversión hospitalaria en curso

Por segunda ocasión, la Secretaría de Salud estatal ha emprendido la reconversión de hospitales para atender a la población que llegue a presentar cuadros de COVID-19 que lleguen a requerir atención intensiva.

El Hospital General de Cholula, sito en Tlaxcalancingo, en las proximidades de Ciudad Judicial, a orillas del Anillo Periférico, se mantiene como el “recinto ancla” para este propósito, toda vez que dispone de 125 camas en su covidario.

Se prevé además la reconversión de los Centros de Salud de Servicios Ampliados  (CESSA) de San Sebastián de Aparicio y San Pedro Cholula, cada uno de cuyos covidarios está provisto de 60 camas.

De acuerdo a lo informado por el propio secretario de Salud Antonio Martínez García, está en curso la reconversión de hospitales al interior del estado, tales como el hospital de Tehuacán, que ya tiene 50 camas disponibles en su covidario; así como Tezuitlán, Zacatlán y Huauchinango, 30% de cuyos aforos ya se encuentran reservados a pacientes aquejados por el COVID-19.


Comenta



Busca en El Ciudadano