A 6 días del colapso de mina en Venezuela, van más de 500 evacuados

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, el número de personas heridas es de 36 y el de fallecidos se mantiene en 16

Por agenciaxinhua

26/02/2024

Publicado en

Latinoamérica / México / Puebla

0 0


Caracas. El viceministro venezolano para Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó este lunes que, tras arduas jornadas de trabajo de distintos cuerpos de seguridad estatales, han sido evacuadas más de 500 personas de la mina que colapsó el pasado 20 de febrero en el estado Bolívar, al sureste de Venezuela.

Lee más: Rescatan a 208 personas tras accidente en mina ilegal en Venezuela

El reporte oficial, divulgado por Pérez Ampueda a través de medios oficiales, indicó que el número de personas heridas tras el suceso ascendió a 36 y el número de fallecidos se mantiene en 16.

El alto funcionario precisó que la operación de rescate se mantiene en el lugar del lamentable hecho hasta completar la evacuación total de las personas que operaban en la mina de oro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió también a las labores de los cuerpos de seguridad y a las investigaciones preliminares sobre la actividad minera que se desarrollaba de manera ilegal:

«Ya se inició el desalojo pacífico, voluntario y organizado de esa zona, donde hay un conjunto de irregularidades que estoy confirmando en una investigación que dirijo personalmente»

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela

Detalló que ha detectado «actuaciones corruptas de algunos funcionarios» y aseguró que los mismos serán castigados.

La mina colapsada se denominaba «Bulla loca» y estaba ubicada en la localidad de La Paragua, zona protegida por su valioso reservorio natural.

«Habían destruido completamente esa zona que corresponde a un parque natural venezolano», informó Maduro, al tiempo que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabajar sin descanso hasta erradicar la minería ilegal del territorio venezolano.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo