Rivera se compromete a vigilar que haya buen servicio de agua

El alcalde también dijo que, hasta el momento, no hay planes para reunirse con el titular de la Segob, Adán Augusto

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió la concesión del agua potable en la zona metropolitana de la entidad, al sostener que mantener la privatización es “la decisión correcta”, a pesar de las denuncias por mal servicio.

Te puede interesar: Duda gobierno que la Comuna pueda responsabilizarse del servicio del agua

En entrevista, se refirió a las declaraciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respecto a que el debate de la remunicipalización “está agotado” y que la empresa debe mejorar el abasto a los poblanos.

Justificó que el Congreso local y el gobierno “tomaron la decisión” de mantener la concesión, luego de que en noviembre el Legislativo aprobara un aumento en las tarifas de agua, con argumento de que era necesario.

“Coincido plenamente con la opinión del gobernador, el tema del debate del agua, si se remunicipaliza o se quita la concesión, coincido con él, el tema ya está agotado hay una decisión por parte del Congreso, una decisión que impulse con el gobernador Barbosa y que estoy convencido que es la mejor que pudimos haber tomado”

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

El alcalde prometió nuevamente que se vigilará a la empresa Concesiones Integrales, razón social de Agua de Puebla, para que mejore el servicio y atienda las quejas de los pobladores, pues destacó que hay “buena relación” con la empresa.

Adelantó que este mes, el gobierno de la ciudad, junto con la empresa, iniciarán las obras de rehabilitación del drenaje en distintas calles del Centro Histórico de la capital.

Sin invitación a reunión con Segob

Por otra parte, el alcalde informó que no ha sido invitado a la visita que realizará a Puebla el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, donde se reunirá con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para hablar de la reforma electoral.

“No hay una agenda prevista en reunión con el Secretario de Gobernación, (…) sé que va a tener algún evento oficial, pero no tengo ningún encuentro oficial o alguna invitación a la agenda que va a sostener”

Eduardo Rivera Pérez

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬