Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

A última hora aterriza Maduro a México para cumbre de estados

En un principio se avisó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, sería la que representaría a Venezuela en la reunión

Esta noche, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, arribó vía aérea a México, con el fin de participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Este sábado se llevará a cabo esta cumbre en la Ciudad de México, detalló la cancillería mexicana.

Nicolás Maduro llegó a territorio mexicano después de Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, quien sería la representante de su nación en la mencionada reunión.

Cabe resaltar que la tarde este viernes,  la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SER), y el gobierno venezolano habían informado que Venezuela sería representado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el encuentro que presidirá el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Image

Al final llegó el presidente de Venezuela

Sin embargo, ya entrada la noche, la dependencia reportó a la prensa, que el gobierno venezolano confirmó de último momento que Nicolás Maduro había arribado a México.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, manifestó que con los trabajos que se abordarán en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se reforzará:

  • La colaboración de apoyo a través de un plan elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para que América Latina cuente con: vacunas, equipos y pruebas contra el Covid-19.

“El objetivo es que no vuelva ocurrir la misma situación que se dio en 2020 al inicio de la pandemia”

“Andábamos en una procesión los países de América Latina y el Caribe; viendo qué podíamos conseguir en otros países, eso no nos puede volver a suceder. Entonces, se va a presentar lo que ya se estudió y qué pasos vamos a seguir para que eso no vuelva a ocurrir en un futuro”

Marcelo Ebrard
Secretario de Relaciones Exteriores

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬