A una semana de las elecciones, TEPJF valida candidatura de Claudia Rivera

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la candidatura de Claudia Rivera a la alcaldía de Puebla

A una semana de las elecciones, TEPJF valida candidatura de Claudia Rivera

Autor: Gabriel Díaz

Claudia Rivera Vivanco quedó firme como la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) aprobó el registro de ese partido.

En sesión virtual, se validaron los motivos que se le exigieron a la comisión de selección de Morena. Al partido se le solicitó fundar y justificar los motivos por los que Claudia Rivera fue seleccionada.

Como parte del dictamen también se señala que el registro de Rivera Vivanco fue único de parte de Morena, situación que sí permitía la convocatoria.

Asimismo se desestimaron notas periodísticas que se presentaron como “pruebas” para señalar que el perfil e la candidata carecía de aceptación, sobre este tema se señaló que las notas “son apreciaciones subjetivas y no se alcanza a desvirtuar” la candidatura.

Finalmente se ratificó que la comisión de selecciones de Morena tiene facultad discrecional, es decir, puede otorgar candidaturas a su criterio, siempre y cuando estén fundamentadas.

Falso que hayan bajado a Miguel Carrillo

Por otro lado, Morena tachó de noticia falsa información sobre que la candidatura de Miguel Carillo, por el Distrito federal 8, haya sido tumbada por el TEPFJ.

TE RECOMENDAMOS: Radiografía de distritos electorales federales: Distrito 13, Atlixco

En este caso, el partido, a través de un boletín de prensa, señaló que no existe ordenamiento para Morena de retirar la candidatura a Carrillo.

Es de señalar que con anterioridad esta candidatura sí fue impugnada por un propio militante de Morena, pero la autoridad electoral determinó improcedente la denuncia por falta de diligencias.


Comenta



Busca en El Ciudadano