Asesinado en Costco de Angelópolis es el abogado «El Niño de Oro»

El hombre ultimado fue aprehendido en 2011 acusado de fraude por ofrecer servicios jurídicos a morosos

Por David Celestino

01/11/2022

0 0


La víctima mortal de la balacera ocurrida este 1 de noviembre en el Costco de Angelópolis, en Puebla capital, es el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, conocido por promover juicios contra acciones de gobierno y estar preso acusado de fraude.

El litigante, que se hacía llamar “El Niño de Oro”, logró relevancia nacional cuando en mayo de este año interpuso un amparo contra la contratación de 500 médicos cubanos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual fue admitido, pero no prosperó.

También en 2019 demandó al Ayuntamiento de Puebla por pintar un paso peatonal con los colores de la bandera Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT), y consiguió una suspensión, ya que la medida no cumplía con las especificaciones técnicas.

El hoy finado, pariente del otrora gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, fue detenido en 2006 por intentar cobrar un cheque sin fondos, pero escapó tras ser internado en un hospital.

En 2011 fue aprehendido señalado de fraude al ofrecer servicios jurídicos a morosos y supuestamente durante su estancia en el penal de San Miguel gozaba de privilegios, pues incluso redactaba una columna para distintos medios locales, donde escribía sobre derecho.

Confirman muerte de su hermano

La segunda víctima mortal del atentado fue el hermano de Castillo Pacheco, Alejandro, quien se encontraba con el abogado al momento del ataque en el estacionamiento del Costco.

El hombre fue herido de bala y quedó tendido en el pavimento, donde paramédicos trataron de reanimarlo, pero nada pudieron hacer y falleció por sus heridas sobre el pavimento.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬