Abordan gobernadores de Puebla y Tlaxcala saneamiento del Atoyac y seguridad

También dialogaron sobre reforestación y el programa IMSS-Bienestar, el cual Céspedes analiza su implementación en la entidad

El saneamiento del Río Atoyac, reforestación, seguridad y el programa IMSS-Bienestar, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Te recomendamos: Alertan desabasto de combustible por paro sindical de gasolineros en Puebla y Tlaxcala

Así lo señaló el mandatario poblano, en conferencia de prensa, en donde destacó el trabajo coordinado que existe con el estado vecino, con quien, dijo, mantendrá una agenda interinstitucional de manera coordinada.

Céspedes Peregrina señaló que, durante el primer encuentro con Cuéllar Cisneros, se revisó el programa federal IMSS-Bienestar que tiene Tlaxcala, el cual se analiza su posible implementación en la entidad poblana.

“Estamos viendo el modelo de salud que ellos tienen ya implementado, para estar viendo cómo seguimos generando condiciones con el gobierno federal”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

En materia de medio ambiente, dijo que es prioridad el saneamiento del río Atoyac, así como las acciones de reforestación, debido a las áreas naturales que competen ambas entidades.

Céspedes Peregrina aseguró que fue una “gran reunión” y agradeció a la gobernadora por la voluntad que tiene para trabajar con Puebla.

“Reconozco y celebro la gran voluntad de la gobernadora de Tlaxcala, en donde estoy seguro que estos acuerdos privilegiarán a los mexicanos”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Garantiza condiciones para nuevas inversiones 

En otro tema, el mandatario Sergio Salomón Céspedes habló de la reunión que sostuvo con el presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour.

Señaló que, desde el gobierno estatal, se garantizarán las condiciones necesarias, como seguridad, infraestructura y vialidades adecuadas, para que Puebla se consolide como un lugar de llegada de inversiones extranjeras.

Asimismo, dijo, se acordó la creación de un programa de capacitación para que los habitantes de la región de San José Chiapa, provean la mayor parte del personal de la planta armadora.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬