Acercarán servicios a tepeaquenses con nuevo CIS

La obra tuvo una inversión superior a los 42 millones de pesos, de los cuales, el 42% lo puso la demarcación

Acercarán servicios a tepeaquenses con nuevo CIS

Autor: Daniel Jiménez

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró este lunes 4 de septiembre el edificio del Centro Integral de Servicios (CIS) para el municipio de Tepeaca, con el cual buscan acercar los servicios de dependencias estatales y municipales a los habitantes de esta demarcación.

Lee más: Estrenan en Tepeaca edificio de licenciatura de Derecho de BUAP

En su mensaje, el mandatario poblano destacó que este nuevo CIS en la entidad poblana irá más allá de brindar servicios a la ciudadanía, pues está construido al interior de un parque de convivencia familiar de 3 mil 500 metros cuadrados, en el que hay teatro al aire libre, jardines y espejos de agua.

La obra tuvo una inversión de 42 millones 727 mil 515 pesos, de los cuales, el 42 por ciento fueron aportados por el gobierno del referido municipio y el resto de parte de la administración del oriundo de aquella demarcación.

«Cuidémoslo, porque es un patrimonio para las siguientes generaciones», declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien reconoció a la Secretaría de Infraestructura y al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, por haber llevado a cabo el diseño de la obra que hoy se entregó.

El CIS de Tepeaca comprende una superficie de mil 300 metros cuadrados, a los que la ciudadanía podrá asistir a gestionar sus trámites municipales y estatales, así como los relacionados con el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Durante esta inauguración, el titular del Poder Ejecutivo anunció que en breve se llevará a cabo la reconstrucción y conservación del exconvento de San Francisco de Asís del municipio de Tepeaca, la cual se llevará a cabo en conjunto con su Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Inaugura aulas de Derecho en Complejo Regional BUAP

Sergio Salomón Céspedes también presidió este día la inauguración del edificio para la licenciatura de Derecho en el Complejo Regional BUAP de Tepeaca, el cual, expuso, es muestra del apoyo que su administración brinda a las instituciones de educación superior para generar proyectos que ayuden a la formación de capital humano.

Asimismo, opinó que con la inauguración de este edificio, que tendrá 10 aulas de clase, queda en evidencia el interés de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en colaborar por el crecimiento de Puebla.

Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, agradeció el apoyo del gobernador por la edificación para la licenciatura en Derecho y destacó que éste deriva de aumento en la matrícula que este año registró el Complejo Regional, el cual pasó de 4 mil a 5 mil estudiantes.

Aunado a la inauguración del inmueble, Céspedes Peregrina encabezó el Inicio de pavimentación del camino San Pablo Actipan-Complejo Universitario BUAP, que, según dijo, mejorará el acceso al lugar y ayudará a los estudiantes a tomar su transporte de manera segura.

Dicha obra abarca una longitud de 2 mil 180 metros y tendrá una inversión de 36 millones de pesos, con los que se llevarán a cabo trabajos de pavimento con carpeta asfáltica, base hidráulica, obras complementarias en guarniciones, banquetas y suministro e instalación de tubo sanitario, así como señalamiento vertical, pintura y alumbrado público.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano