Activan contingencia ambiental en CDMX ¿por qué?

La activación de la Fase 1 implica la aplicación del Doble Hoy No Circula el viernes 10 de mayo de 2024

Activan contingencia ambiental en CDMX ¿por qué?

Autor: Lizzette Vela

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) este jueves 9 de mayo del 2024.

También puedes leer: Madre apuñala a sus gemelas recién nacidas; una murió

Se registraron concentraciones máximas de ozono de 158 ppb en la estación de monitoreo Gustavo A Madero (GAM), debido al sistema de alta presión que se fortaleció durante el día.

Conviene recordar que en la Zona Metropolitana del Valle de México se registran temperaturas de 30 a 33 grados centígrados, por lo que, al combinarse con los factores previamente descritos, se activó la fase 1 de la contingencia ambiental.

La activación de la Fase 1 de la contingencia ambiental implica la aplicación del Doble Hoy No Circula el viernes 10 de mayo de 2024.

Vehículos de uso particular con distintos hologramas de verificación tendrán restricciones de circulación. También se limita la circulación de unidades de reparto de gas L.P. y vehículos de carga.

Se recomienda a la población evitar actividades físicas al aire libre y el consumo de tabaco en espacios cerrados para reducir las emisiones de ozono.

Además, se aconseja recargar gasolina fuera de horas pico y utilizar el transporte público o realizar compras en línea para reducir los viajes.

De igual manera la CAMe remarcó que, la fase 1 de la Contingencia ambiental no aplica para unidades eléctricas o híbridas, además de aquellos que cuenten con “holograma 00 o 0 vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color azul y terminación de placa 9 y 0″.

También puedes leer: Colegio católico de Sonora celebra Día de las Madres con strippers

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano