Busca en El Ciudadano

Activista critica al PAN por invisibilizar a la comunidad LGBT+

La diputada panista, Mónica Rodríguez, ha dicho que es incongruente que menores de edad puedan definir su identidad de género

Activista critica al PAN por invisibilizar a la comunidad LGBT+

Autor: Luis Lozada
27/08/2023

El activista Joaquín Sosa, criticó al Partido Acción Nacional (PAN), tras asegurar que invisibiliza y discrimina a la comunidad LGBT+.

Te puede interesar: PAN Puebla desestima encuestas rumbo a elección de 2024

Durante la consulta ciudadana de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el zócalo de Puebla, Joaquín Sosa descalificó al partido opositor, por proponer una legislatura que “atenta e invisibiliza” la identidad de género de la ciudadanía.

Lo anterior, luego de que en pasados meses, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una propuesta en el Congreso del Estado de Puebla, para castigar con una multa económica o con cárcel a quienes condicionen u obliguen a los menores de 18 años a cambiar su identidad de género.

Della Vecchia señaló como incongruente que las personas puedan definir su identidad de género antes de los 18, al comparar esta situación con el compromiso entre menores de edad, pues aseguró que no tienen la madurez suficiente para tomar una decisión.

El defensor de los derechos humanos y animales dijo que es incoherente este tipo de descalificaciones, cuando el 25 de febrero del 2021, el mismo Congreso del Estado, aprobó el dictamen “Ley Agnes”, que reconoce el derecho de que las personas cambien su identidad de género.

El objetivo de esto fue para evitar la discriminación de las personas transgénero y conmemorar a Agnes Torres, mujer transgénero, quien luchó por los derechos de la comunidad LGBT+, pero fue asesinada en 2012 por su entonces pareja Jorge N.

“Desde hace muchos años, con las activistas trans y la población LGBT, se impulsó esta Ley Agnes, que fue gracias a la compañera Agnes Torres, que mataron” .

Joaquín Sosa
Activista

Debido a esto, precisó que todos los activistas y personas en general, pero sobre todo, las personas con poder, deben seguir trabajando para que no haya más discriminación en el estado, ni en el país.

En este lugar, integrantes del Mercadito por Nuestros Derechos expusieron distintas banderas de la comunidad LGBT+, con el objetivo de visibilizar a cada grupo de personas que la conforman.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados