Activista prevé los comicios más violentos para las aspirantes en México

Edurne Ochoa Ledesma dijo que la ciberviolencia política será usada para desprestigiar, humillar, violentar y calumniar

Las elecciones del 2024 serán el proceso más violento de la historia para las mujeres, debido a la falta de leyes y acciones que les garanticen en Puebla una participación política libre de violencia, como una regulación mejorada de la ciberviolencia o acoso en línea.

También lee: Morena recuperaría estados en elecciones del 2024: René Sánchez

Así lo señaló la activista y aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a diputada federal, Edurne Ochoa Ledesma, quien dijo que a pesar de los avances que existen en la entidad para la protección de mujeres, hay varios aspectos que actualmente no están regulados.

Tal es el caso de la ciberviolencia política, que desde su óptica, será usada para desprestigiar, humillar, violentar y calumniar a todas las mujeres que tengan intereses electorales.

Mencionó que desde el año pasado ha venido trabajando en iniciativas para combatir la violencia en espacios digitales, no obstante, lamentó que en Puebla se haya perdido la oportunidad de que la ciberviolencia exista dentro de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

«Creo que Puebla perdió un momento histórico, pudimos haber tenido la oportunidad en este estado, a nivel nacional, de poder haber votado la ley que se hizo como paquete de iniciativa para que hoy la cultura de ciberviolencia política existiera en la Ley de Acceso. Hoy no tenemos esta posibilidad, desafortunadamente»

Edurne Ochoa Ledesma
Activista y aspirante de Morena, a diputada federal

Apuntó que estos vacíos en las leyes representarán una oportunidad para que violentadores con perfiles anónimos en redes, trolls y bots lleguen a violentar a mujeres en medios digitales.

Afirmó que estos ataques serán principalmente contras las mujeres que contenderá por la presidencia de México y de ahí irá bajando hacia aquellas que aspiren a otros cargos, como diputaciones y presidencias municipales.

Al ser víctima de este tipo de violencia, Edurne Ochoa presentó ante diputados del Congreso local una iniciativa que evite que las mujeres sean agredidas por participar en la vida política, pero ésta no tuvo avances.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬