Acuden 236 poblanos al Paseo Bravo por pruebas del VIH

El 60% de las personas que se hicieron la prueba rápida y gratuita fueron personas menores de 40 años de edad

Un total de 236 poblanos acudieron a realizarse la prueba rápida y gratuita para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en los módulos que se instalaron en el Paseo Bravo, en Puebla capital, como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

En entrevista, María Claudia Rivera Luna, coordinadora estatal del programa de VIH de la Secretaría de Salud (SS) estatal, precisó que el 60 por ciento de las personas que acudieron fueron personas menores de 40 años.

“Acudió un número importante de personas jóvenes, pero también acuden personas que rebasan los 40 y 50 años, hasta el momento el programa ha tenido una buena respuesta; llevamos cerca de 300 pruebas realizadas el día de hoy”

Sobre el proceso, explicó que las personas que llegaron, primero, recibieron toda la información sobre la prueba rápida y luego llenaron un formato con todos sus datos.

Tras haberse sometido a una muestra de sangre, la gente esperó 20 minutos para conocer si era “reactiva” o no, agregó Rivera Luna.

Si el resultado era positivo, detalló, la persona era sometida a una segunda prueba de confirmación, pero en caso de que la primera prueba haya sido negativa, sólo recibían información para mantener las medidas de prevención; en total el proceso dura 30 minutos.

Registros de la Secretaría de Salud

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, en Puebla, hay 4 mil 667 personas que viven con el VIH y se encuentran siendo atendidas por los servicios de salud del estado.

La dependencia también informó que mañana, viernes, se llevará a cabo una jornada en el municipio de Chiautla de Tapia, la cual se llevará a cabo a un costado de la Presidencia Municipal de 10:00 a 13:00 horas.

FotoS: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬