LX Legislatura termina en 26 días

Acumula Comisión de Gobernación dos días sin sesionar por diputados faltistas

Por segundo día consecutivo, esta comisión del Congreso local no pudo realizar sus labores legislativas por falta de quórum

La Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla se suspendió por segundo día consecutivo ante la inasistencia de tres diputados y una diputada.

Dicha comisión la integran Vianey García Romero, de Morena; Mónica Rodríguez della Vecchia, del PAN; Mónica Lara Chávez, del PT; Tonantzin Fernández, de Morena; Javier Casique Zárate, del PRI; Juan Pablo Kuri, del Partido Verde; y Marcelo García Almaguer, sin partido.

A la sesión convocada para este jueves 19 de agosto sólo acudieron Vianey García, Mónica Lara y Tonantzin Fernández.

Faltaron Mónica Rodríguez della Vecchia, Javier Casique Zárate, Juan Pablo Kuri y Marcelo García Almaguer.

También puedes leer: Con pendientes e inconsistencias se despide Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla

Al no haber quórum, otra vez, la presidenta de esta comisión, Vianey García, volvió a llamar a sus compañeros y compañeras a asistir para poder dictaminar.

Cuando la diputada Tonantzin Fernández tomó la palabra para hacer otro llamado a sus compañeros para que ya asistan, la transmisión fue cortada, lo que causó enojó de su compañera Vianey García en redes sociales.

“Por indicación de la secretaria general, hoy cortaron la transmisión de la sesión de la Comisión de Gobernación mientras hablaba la diputada Tonantzin Fernández. Pediré al OIC revise esta acción, que además de ser una falta de respeto, es una violación a nuestro derecho como diputadas”

Vianey García
Diputada morenista

Esta sesión fue el segundo intento de esta comisión por desahogar sus pendientes legislativos, luego de que el 18 de agosto tampoco hubo quórum.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬