Señalan que el documento carecía de efectos legales

Acusa Suntuap que intento de desalojo en Exrancho Vaquerías fue un acto de intimidación

El secretario general del organismo aseguró que fue un acto de amedrentamiento de José Luis Espinosa Vega para sacar a las familias

Francisco Escobar García, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), denunció que la invasión del predio de la Exrancho Vaquerías para intentar desalojarlos el pasado jueves 10 de marzo, fue una estrategia de intimidación por parte de José Luis Espinosa Vega.

Escobar García aseguró que fue un acto de amedrentamiento por parte de José Luis Espinosa Vega, para desalojar a cerca de 150 familias que viven en el predio y hacerse con el terreno, el cual se encuentra en litigio desde 1994.

Sin embargo, Escobar García argumentó que la acción emprendida por los representantes leales de José Luis Espinosa Vega carecía de efectos legales, pues el Suntuap consiguió un amparo federal para evitar el desalojo.

Puedes leer: Barbosa niega que el gobierno intervenga en litigio por predio del Suntuap

“Hace unos días intentaron tomar posesión del predio Vaquerías y desalojarnos de ahí, supuestamente Espinoza Vega ya tenía la aprobación del juez tercero de lo civil, a pesar de que nosotros obtuvimos el recurso de amparo para que no se llevará a cabo este intento de desalojo”.

Francisco Escobar García
Secretario General del Suntuap

Indicó que, la madrugada del jueves 10 de marzo, los representantes legales de José Luis Espinosa Vega llegaron al terreno para intentar desalojar a las familias que habitan el predio, además de pedirles que firmaran un documento donde manifestaban “estar de acuerdo con la toma de posesión”.

No obstante, Escobar García señaló que todos los habitantes del lugar se negaron a firmar dicho documento, pues aún no había una resolución legal.

“De manera imprevista, aparecieron en la madrugada personas que intentaron quedarse con nuestro terreno, y sacar a todas familias que viven en este predio, nosotros nos opusimos hasta que, después de unas horas, al no conseguir que firmáramos el acuerdo de desalojo, finalmente se fueron retirado”.

Francisco Escobar García
Secretario General del Suntuap

También lee: Suntuap gana amparo y liberan el predio después de “invasión ilegal”

Finalmente, Escobedo García explicó que el terreno sigue en litigio por una deuda de cerca de un millón 800 mil pesos que tiene la organización sindical con José Luis Espinosa Vega. Al respectó, declaró que no se niegan a pagar lo que deben, pero acusaron que se les ha querido “cobrar más de lo que es”.

“Nosotros no negamos que le debemos un dinero a Espinosa Vega, pero nosotros no le debemos todo lo que él quiere cobrarse, nosotros tenemos el dinero para pagar, pero lo único que estamos esperando es que se pueda haber una negociación, el Suntuap por supuesto sigue en pie de lucha para conseguir que se respete la ley”.

Francisco Escobar García
Secretario General del Suntuap

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬