Acusan 16 mujeres a David Copperfield de abuso sexual

El movimiento #MeToo y el caso Jeffrey Epstein han puesto bajo escrutinio las acusaciones contra el renombrado ilusionista

Por Lizzette Vela

15/05/2024

Publicado en

Espectáculos / México / Puebla / Tendencias

0 0


El renombrado ilusionista David Copperfield enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de al menos 16 mujeres, incluyendo menores, a lo largo de décadas. Por su parte el mago niega las denuncias.

También puedes leer: Xavi causa revuelo al interpretar canción de Luis Miguel

El movimiento #MeToo y el caso Jeffrey Epstein han puesto bajo escrutinio las acusaciones contra Copperfield, cuya conducta se remonta a finales de los 80. El mago, de 67 años, ha sido previamente acusado de abuso sexual.

Las mujeres que denunciaron a Copperfield lo conocieron en el contexto de su trabajo artístico. Algunas afirmaron que las drogó antes de los abusos. Las acusaciones, que incluyen relaciones con menores, abarcan desde los años 80 hasta 2014.

Mientras tanto, los abogados de Copperfield niegan las acusaciones, afirmando que nunca se comportó inapropiadamente, especialmente con menores. Sin embargo, estas acusaciones emergen en un contexto de mayor conciencia sobre la violencia sexual, impulsada por el movimiento #MeToo.

Recordaron que Copperfield es un defensor del #MeToo, y que otras acusaciones contra él ya fueron descartadas al quedar más que evidente que eran falsas.

Sin embargo, hay mujeres que siguen hablando sobre la experiencia de ser drogadas y luego descubrir los abusos.

También puedes leer: Desfile de estrellas en la Alfombra Roja de Cannes 2024

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones