Adelanta Cabildo que habrá multas por incumplir reglas de parquímetros

Exceder el tiempo de cuatro horas que marcan los dispositivos será una de las razones que causará sanción

0 vistas

Adelanta Cabildo que habrá multas por incumplir reglas de parquímetros

Autor: David Celestino
02/03/2022

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla establecerá multas de 350 hasta 2 mil pesos, e incluso arrastre de vehículo, por incumplir las reglas de los parquímetros, adelantó el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana.

En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio comentó que la sanción dependerá del tipo de falta cometida por los automovilistas, así como la reincidencia del infractor.

Te compartimos: Extendería Eduardo Rivera parquímetros hasta 12 Oriente-Poniente

Será este viernes cuando el Cabildo discuta el proyecto de reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), luego de que en días pasados fue avalada una iniciativa en la Comisión de Infraestructura y Movilidad, además de añadir el término «estacionamientos rotativos» en la normativa.

¿Cuáles son las infracciones?

Los motivos por los cuales habrá infracciones son: exceder el tiempo máximo de cuatro horas, no registrar el vehículo, rebasar dos horas de estacionamiento sin registro, vehículos sin placas y ocupar alguno de los espacios destinados a personas con discapacidad o descarga de productos.

Montiel Solana indicó que el costo de las multas estará sujeto al reglamento vigente, mientras que el Ayuntamiento podría arrastrar el automóvil en caso de superar las seis horas del cajón de estacionamiento.

Sigue leyendo: Asociación ve fracaso de parquímetros, si no ordenan a informales en Centro Histórico

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados