Busca en El Ciudadano

Advierte Canacintra aumento de precios en productos de temporada

La manzana y la uva triplicarían su costo debido a la demanda de los consumidores por las fiestas de fin de año

Advierte Canacintra aumento de precios en productos de temporada

Autor: Jesús Arróniz
08/12/2022

Carlos Sosa Spínola, presidente del sector Alimentos, Bebidas y Agroindustria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que podrían aumentar en los próximos días el precio de algunos productos de temporada.

Te puede interesar: ¿Quieres ayudar a los Reyes Magos?, entérate cómo

Indicó que este aumento afectará principalmente a algunas frutas de temporada como la manzana y la uva, las cuales podrían triplicar su precio debido a su alta demanda. 

«En esta temporada se podrían hasta triplicar los precios de diversos productos de temporada, debido a su alta demanda en estos momentos, pero es un aumento temporal»

Carlos Sosa Spínola
Presidente del sector Alimentos,
Bebidas y Agroindustria de la Canacintra

Argumentó que otro de los motivos por el que estos productos presentan aumento de precio es la cadena de producción, así como los robos a algunos vehículos de carga.

Aseguró que a pesar de estas alzas, estiman un incremento de ventas de dichos productos, sobre todo en las últimas dos semanas del año. 

No obstante, Sosa Spínola precisó que también habría una reducción en los precios en otros productos, principalmente en los menos consumidos en esta temporada.

Así mismo, afirmó que estas modificaciones en los costos no serán definitivas, porque en enero de 2023 es probable que haya un reajuste en el valor de frutas, verduras y otros productos de la canasta básica, por la «cuesta de enero».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados