Señalan a los “paracaidistas” de responsables del robo de combustible

Afectados de San Pablo Xochimehuacan rechazan reubicación

El gobernador de Puebla advirtió a los damnificados que no construirá en un lugar prohibidos, por ello ofreció diálogo

Los damnificados de San Pablo Xochimehuacan rechazaron ser reubicados en otro punto de la ciudad de Puebla, aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció diálogo y advirtió que no construirán en un lugar prohibido.

Después de mediodía, en el sitio donde se registró la explosión por gas, más de 150 familias afectadas llegaron a la junta auxiliar y pidieron que en ese sitio se reconstruyan sus viviendas.

Te podría interesar: Sube a cinco el número de muertos por la explosión en Xochimehuacan

Durante su conferencia matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que las nuevas casas “no se reconstruirán en lugares donde está prohibido hacerlo”. 

Damnificados removiendo la tierra para localizar objetos personales tras la demolición de casas.

“No se puede construir en un terreno donde está prohibido hacerlo. Los recursos públicos con los que vamos a reconstruir no se pueden invertir en ese tipo de tierras”, advirtió.

 Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Las casas serán más pequeñas

De acuerdo con los afectados, los terrenos de Xochimehuacan son propiedades de herencia familiar, por más de 40 años y con una longitud de 200 metros, en tanto, la propuesta del gobierno de Puebla es la edificación de una nueva casa en un predio de 80 metros cuadrados.

Habitantes afectados miden los terrenos donde estuvieron sus casas.

También, denunciaron que al sitio en donde quieren ser enviados no tienen servicios públicos y que representaría a cada uno “empezar de cero”.

Puedes leer: Autoridades locales agotarán diálogo con vecinos de San Pablo sobre reubicación

Los damnificados solicitaron que los “dejen vivir” en la zona de la tragedia y cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos “bajo su propio riesgo” y con el compromiso de los tres niveles de gobierno para realizar operativos contra el robo de gas LP.

Asimismo, rechazaron la versión de las autoridades sobre que vivían en un asentamiento irregular y que sí existen casas que se construyeron en sitio prohibido, pero se encuentran en otra parte y “no se tocan”.

Los damnificados piden al gobernador que los dejen vivir en esa zona bajo su propio riesgo.

“Los paracaidistas” y otras personas que rentan en la zona, acusaron, son los responsables de los robos tanto de combustible como a las unidades ferrocarrileras.

También lee: Gobernación de Puebla informa que demolieron 59 casas en Xochimehuacan

Habrá paciencia: MBH

Ante la negativa de reubicación por parte de algunos vecinos afectados por el triple estallido en Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que es un asunto de fácil compresión por su arraigo, por lo que continuarán con el diálogo.

No te pierdas: Madre de un menor de edad muere por explosión en Xochimehuacan

“Tendremos toda la paciencia para platicar con ellos y hacerles ver que inclusive los nuevos lugares donde se les pretende reubicar son lugares seguros, para que sean plenos propietarios de ellos. Y en mejores condiciones de urbanización”, señaló.

 Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Foto: Humberto Aguirre y Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬