Afiliados de la Cámara de Comercio denuncian intentos de extorsión

El presidente de la Canacope de Puebla, César González afirmó que los delincuentes exigen cobro de piso por 5 mil y hasta 20 mil pesos

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla, César González Morales, denunció que a la quincena hay 10 denuncias de comerciantes por intentos de extorsión, de delincuentes que buscan cobrar derecho de piso.

Leer más: Se estima aumento del 20% en restaurantes por mundial de Qatar: Canirac

En entrevista, el representante empresarial señaló que el chantaje es el crimen que más aqueja a los agremiados de la capital, desde hace más de un mes, por lo que han solicitado intervención a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal.

Afirmó que los delincuentes obtienen los datos de comerciantes mediante Facebook, para después exigir cobro de piso por 5 mil y hasta 20 mil pesos, no obstante, ninguno de los agraviados ha caído.

Destacó que la policía municipal ha brindado capacitaciones y talleres a los agremiados, en tanto que hay acercamiento con la SSC, por lo que desestimó las amenazas como «llamadas falsas”.

Indicó que el porcentaje de comerciantes agraviados es “muy bajo”, mientras que no se han presentado denuncias ante la autoridad ministerial al considerar que es “tardado”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬