Algunos perfiles buscan extender su tiempo en el Congreso del Estado

“Afinan motores” candidatos del PAN al Congreso del Estado

El 4 de mayo iniciarán las actividades proselitistas para los contendientes a una diputación, y para los aspirantes a una de las 217 presidencias municipales

congreso del estado de puebla

Por Esther Sánchez

Los candidatos del Partido Acción Nacional, (PAN), que buscarán un lugar en el Congreso del Estado se alistan para iniciar campaña con miras a la elección del próximo 6 de junio, pero es importante destacar que entre los perfiles aparece gente que busca la reelección; así como panistas que son afines al propio candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Entre los perfiles que buscan una segunda oportunidad para representar a los poblanos, destacan Oswaldo Jiménez López, quien fue designado candidato por el Distrito 17 con cabecera en la ciudad de Puebla, y la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, que encabeza el Distrito 09.

El dato que no sabías…

Cabe señalar que Della Vecchia, recientemente fue víctima de violencia política de parte de un candidato de Morena, que también fungió como diputado. La llamó «esquizofrénica».

Por el distrito 10 fue registrado Jesús Zaldívar Benavides, quien en otra legislatura ya fungió como legislador y ahora abandera la candidatura.

Otro de los perfiles que se designó el partido es Corona Salazar Álvarez, quien peleará por el distrito 6 de Puebla, el cual está ubicado en Teziutlán; mientras que Nancy Morales va por el Distrito 5 de Tlatlauquitepec.

Por el Distrito 1, con sede en Xicotepec de Juárez, va Kevin Vargas Ramírez y Rubén Garrido Muñoz por el Distrito 7 de San Martín Texmelucan.

El Distrito 16 está representado por María Guadalupe Leal Rodríguez, quien también se ha desempeñado dentro de la política del partido; el Distrito 18 lo abandera Aurora Guadalupe Sierra, y el Distrito 14, correspondiente a Ciudad Serdán lo tiene Karla Rodríguez Palacios.

Finalmente, en el Distrito 21 que se ubica en Atlixco es de Rodrigo Rodríguez Flores, y el 24 con  sede en Tehuacán es para Yolanda Rodríguez de Jesús.

Cabe señalar que todos ellos recibieron durante esta semana la constancia que los acredita como candidatos oficiales del PAN a una diputación local, pues fueron las posiciones que lograron luego de ir en alianza con otros institutos políticos.

Compártelo

Comentarios