Denuncian ola de feminicidios en Cuetzalan

En agosto pasado se registró el caso de Genoveva Lino Molina, quien fue enterrada dos meses después por el retraso en las investigaciones

La Red de Organizaciones para la Defensa de los Derechos de las Mujeres y la Equidad de Género en Nuestras Comunidades (Rodmi), se pronunció en contra de la violencia de género en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

También lee: En Puebla se investiga cada caso de feminicidio y desaparición: Barbosa

Aseguraron que durante los últimos meses se ha registrado en la demarcación un aumento de feminicidios, como el caso de Genoveva Lino Molina, hallada sin vida el pasado 14 de agosto.

A pesar de ello, Genoveva fue sepultada dos meses después, el 12 de octubre, a causa de un retraso en las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

Acusa la Red «omisión» y «negligencia»

Al respecto, la Rodmi acusó al Ayuntamiento de Cuetzalan, así como al Ministerio Público local de actuar con «omisión» y «negligencia» ante las denuncias presentadas por las mujeres violentadas en dicho municipio.

Por lo anterior, exigieron la destitución del responsable del Ministerio Público de Cuetzalan, José Martín Nicolas Flores Figueroa, y de Delfino Juárez Álvarez, jurídico del DIF municipal.

Así mismo, exigieron al Ayuntamiento de Cuetzalan a cargo de Gerson Calixto Dattoli, la creación de una agencia especializada en investigación de delitos de género para la atención de denuncias en el municipio.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬