Agua de Puebla incumple saneamiento; colectivo impondrá nuevo recurso legal

Buscarán que la empresa tenga un tiempo límite para informar sobre la limpieza de ríos

A pesar de que hay una orden judicial, la empresa Agua de Puebla no ha cumplido con el saneamiento de aguas residuales, según denunciaron activistas, quienes presentarán un requerimiento ante un juez, para emplazar a la concesionaria y así cumpla con este servicio.

Leer más: Agua de Puebla tendrá que cumplir con orden de saneamiento

En conferencia, los integrantes de la Colectiva por el Bienestar Social explicaron que con este recurso la empresa Agua de Puebla tendrá un plazo límite para informar las acciones de tratamiento de agua.

René Sánchez Galindo, abogado de la colectiva, denunció que la concesionaria cobra el servicio en los recibos de los usuarios, a pesar de que no hay datos que confirmen el tratamiento de las aguas.

Por lo anterior, refirió que en días pasados obtuvieron del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo, una medida cautelar, para que se cumpla con el saneamiento.

Contaminación de residuales supera 10 veces límites permitidos

Los activistas expusieron que los contaminantes de las aguas superan hasta 10 veces los contaminantes permitidos, según estudios de laboratorio que revelan la presencia de bacterias e incluso heces fecales.

El límite de partículas coliformes fecales establecido es de 2 mil unidades, pero las muestras examinadas registran hasta 24 mil unidades, lo que supone “mil 200 por ciento lo permitido”, denunció Néstor López Espinosa.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬