Agua y empleo estallan protestas en contra de Ariadna Ayala en Atlixco

Pobladores acusan que el Soapama no atiende sus quejas contra las elevadas tarifas del agua, mientras que vendedores acusan al Ayuntamiento de impedirles trabajar

Pobladores de Atlixco protestaron en el zócalo para exigir a la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo servicio de agua y empleo a los productores de la región.

Primero, los representantes de la Coalición de Colonias de Atlixco se manifestaron frente al Palacio Municipal para acusar un aumento de tarifas al servicio de agua potable, que habría causado a las contribuyentes deudas de hasta 170 mil pesos.

Los afectados acusaron que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama) atlixquense no ha atendido sus quejas por el aumento de tarifas, a pesar de las constantes manifestaciones que incluso llegaron al Congreso Local.

Reclamaron que el gobierno de Ayala Camarillo privatice el líquido, pues señalaron que el agua es un derecho humano y no una “mercancía”.

Con pancartas contra la administración de Ayala Camarillo, a quien acusaron de no cumplir sus promesas de campaña y ser “más de lo mismo”, los protestantes se mantuvieron a las afueras del Palacio Municipal, en espera de una comitiva que escuchara sus demandas.

Los manifestantes también mencionaron fallas en el abasto del agua y el servicio de limpia, los cuales son responsabilidad del gobierno municipal y aparentemente no cumple.

Impide el trabajo, acusan

Por otra parte, comerciantes de la agrupación de Productores Independientes de la Región de Atlixco acusaron al gobierno de Ariana Ayala de impedir su instalación en la plazuela de Santa Rita, a pesar de que ocupan el espacio desde hace cuatro años.

También en Palacio Municipal, los vendedores demandaron que se respete su derecho al trabajo, pues señalan que hay “prepotencia” por parte del director de Industria y Comercio, Erick Adán Carreón López.

De acuerdo con los manifestantes, hay hostigamiento y amenazas con “órdenes de aprehensión” contra los comerciantes, pues aparentemente el Ayuntamiento pretende vetarlos de la llamada Plaza del Productor.

Remarcaron que la mercancía la producen en el campo y eso les da derecho a mantener su fuente de empleo.

Denuncian su intervención en Morena

A la marcha se sumó un grupo de simpatizantes del partido Morena, quienes dijeron ser representantes del Frente Nacional Obradorista, para acusar a Ayala Camarillo de “imposición” de consejeros.

Lo anterior en alusión a la votación del pasado sábado, donde la militancia eligió a sus congresistas nacionales, pues según los manifestantes la alcaldesa “uso el poder público” para asignar a candidatos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬