Aguacero tira árbol en centro de Puebla y mata a un menor

La madre del adolescente fallecido resultó herida al quedar atrapada entre las ramas y el puesto de periódicos donde se resguardaban

Aguacero tira árbol en centro de Puebla y mata a un menor

Autor: David Celestino

Autoridades del Ayuntamiento de Puebla informaron que el intenso aguacero que cayó la noche de este lunes en el Centro Histórico dejó un adolescente muerto y una mujer herida, debido a la caída de un árbol en el corredor 5 de Mayo, a la altura de la calle 2 Poniente.

El desplome ocurrió mientras ambos, madre e hijo, estaban al interior de un puesto de periódicos, resguardándose del agua y el viento, confirmó el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida.

Detalló que el árbol, con más de 20 metros de altura, mató al menor de 12 años de edad, mientras que la mujer quedó atrapada.

Por lo anterior, rescatistas realizaron las maniobras necesarias con el fin de poner a la fémina fuera de peligro y luego levarla al hospital a que recibiera la atención médica pertinente.

La zona del accidente fue acordonada por los trabajadores del Ayuntamiento y policía municipal, y hasta el cierre de edición, continuaban con el retiro de las ramas de árbol que quedó tendido en la avenida.

También personal de Protección Civil municipal reportó el derribo de árboles en al menos 10 puntos de la ciudad, así como daños en acabados de algunos inmuebles, que hasta el momento suman 27.

La tormenta rompió las ventanas en el Museo del Automóvil, mientras que en el Edificio de Regidores, el Palacio Municipal y una tienda departamental en Avenida 5 de Mayo y 2 Oriente tuvieron desprendimientos y daños en plafones.

En estos puntos hubo reportes de caídas de árboles:

  • -Calle 5 de Mayo esquina con la 2 Oriente
  • -Calle 5 de Mayo y 12 Oriente
  • -Calle 22 Poniente entre 7 y 5 Norte
  • -Avenida Independencia y 15 de Mayo
  • -Calle 20 Norte, entre Juan de Palafox y Mendoza y 2 Oriente
  • -Calle 31 Oriente y 24 Sur
  • -Calle 6 Poniente entre 5 y 7 Norte, en La Libertad
  • -Calle Miguel Negrete en Colonia Bella Vista
  • -Dentro de las instalaciones de la Secundaria Vespertina del CENHCH
  • -Calle 30 Poniente y Diagonal Defensores de la República
  • -Calle 15 Poniente, entre 5 y 7 Sur

Víctima falleció por asfixia traumática

El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, indicó que el menor de edad falleció de manera «inmediata» tras la caída del árbol que le causó asfixia traumática.

Por lo anterior, los cuerpos de emergencia no pudieron hacer nada por la víctima, aunque lograron rescatar a la madre, mientras que el padre salió por su propio pie del lugar.

El alcalde Eduardo Rivera indicó que, si la familia lo solicita, el gobierno municipal repondrá la caseta de periódicos donde trabajaba la mujer.

En cuanto a los los daños provocados a postes de luz teléfonos y edificios particulares, comentó que serán las empresas de telefonía y los dueños quiénes atiendan los desperfectos que causó el aguacero.

El alcalde pidió a la ciudadanía reportar árboles o estructuras dañadas al Ayuntamiento, para realizar una inspección y descartar algún riesgo para la población.

Foto: Es Imagen

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano