Crisis mundial en la industria automotriz

Ahora es Audi la que anuncia paro laboral por desabasto de semiconductores

La armadora automotriz de San José Chiapa anunció paros en su línea de producción programados para la próxima semana

Audi de Puebla

Al igual que la Volkswagen, la empresa Audi anunció paros en su línea de producción programados para la próxima semana debido al desabasto mundial de semiconductores.

De acuerdo con lo difundido por Audi en su comunicado, la producción de su modelo Audi Q5 pausará desde el lunes 26 de julio al miércoles 28 de este mismo mes.

Para los trabajadores que suspenderán sus labores durante estos tres días, se aplicará el “Programa de Sustentabilidad Laboral”; sin embargo —y a diferencia de la Volkswagen— no se especifica de qué manera se les pagará a los trabajadores.

El comunicado de Audi añadió que a nivel mundial hay una crisis de escasez de semiconductores, que se ha conjuntado con incrementos de gas natural, impactando de manera negativa la industria automotriz.

Aunque este es el primer paro de Audi durante este segundo semestre de este 2021, Volkswagen lleva dosificando su mano de obra entre paros y líneas operando al 30 o 60 por ciento; es decir, sólo laborando uno o dos turnos.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN: Ahora Volkswagen anuncia paro en producción de Jetta; Taos y Tiguan regresan la próxima semana


Comparte 👍

Comenta 💬