¡Al fin!, levantan uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos de Puebla

El gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto que avala portar las mascarillas, de manera opcional, en zonas abiertas o públicas

A partir de este jueves 12 de mayo, el uso del cubrebocas en Puebla ya no será obligatorio y pasará a ser voluntario en los lugares públicos, anunció el gobierno estatal.

La tarde de este jueves, el gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) un decreto que establece que el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial es opcional.

Esta medida era obligatoria desde abril de 2020, luego de que inició la pandemia de covid-19 en Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las disposiciones deben adaptarse a la realidad y pidió a la sociedad actuar con responsabilidad.

“Firmaré un decreto para establecer que el uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que reconocemos, pero que también tenemos que ajustarnos a la realidad, el uso de cubrebocas a partir de hoy es voluntario en el estado de Puebla”

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SS) estatal, en las últimas 24 horas, hubo sólo ocho casos nuevos de coronavirus y no se registró ninguna defunción.

La medida comenzó a ser obligatoria desde abril de 2020./Foto: Agencia Enfoque

Restauranteros mantendrán el uso de mascarilla

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Puebla informó que tanto el personal, socios y proveedores de este sector continuarán con el uso del cubrebocas.

El organismo indicó que seguirá invitando a los clientes a usarlo en áreas comunes de los restaurantes, sanitarios y zonas de espera. Asimismo, continuarán con la aplicación de gel antibacterial y las medidas sanitarias.

“Respetamos la decisión de cada ciudadano y ciudadana, y bajo ninguna circunstancia se les discriminará en los restaurantes de Canirac Puebla”

El cubrebocas en los templos

En tanto, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que el uso voluntario del cubrebocas estará vigente a partir del sábado 14 de mayo en los templos de la entidad.

Informó que las demás medidas como el gel y la toma de temperatura se mantendrán “por el tiempo que sea conveniente”.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a “ser responsables” y a estar atentos con las indicaciones que emitan las autoridades poblanas.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬