Alcalde confía que reformas al Coremun frenarán a menores en fiestas con alcohol

Regidores aprobaron que organizadores de eventos deberán solicitar una licencia, de lo contrario serán sancionados hasta por 38 mil pesos

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confió que las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para prohibir la entrada de menores a fiestas públicas con consumo de alcohol, evitarán que organizadores de eventos lucren a expensas de los infantes. 

Leer más: Ayuntamiento ahora infiltra personal a fiesta ‘clandestina’

En entrevista, respaldó la propuesta avala en comisiones del Cabildo este miércoles, que imponen multas de hasta 38 mil pesos por organizar fiestas públicas sin una licencia de espectáculos con venta de bebidas embriagantes. 

Consideró que esto «dará dientes» a las dependencias del gobierno para frenar estos eventos, pues actualmente hay denuncias de padres de familia cuyos hijos llegan alcoholizados a las casas y «ya no pueden hacer nada». 

«Estamos ampliando las facultades a las áreas del gobierno de la ciudad, como es Normatividad, para que pueda el gobierno tener dientes y aplicar sanciones muy claras y muy precisas a aquellos negocios que por usufructuar y querer ganar dinero a costa de la salud de los menores de edad, el gobierno de la ciudad no lo va a permitir”

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

La aprobación de las modificaciones será sometida al Cabildo antes de que concluya el año, adelantó Rivera Pérez, quien aseveró que la Comuna no permitirá que organizadores de eventos lucren con los menores.

Regidores en comisiones aprobaron que salones sociales de la ciudad de Puebla que se alquilen para realizar fiestas con venta y consumo de alcohol tendrán que solicitar una licencia al Ayuntamiento de Puebla y prohibir la entrada a menores, de lo contrario serán clausurados y sancionados con hasta 38 mil pesos. 

Lo anterior para evitar casos como el del salón Country Club, ocurrido a principios de noviembre, cuando estudiantes de preparatoria ingresaron a un Halloween y resultaron intoxicados por ingesta de alcohol.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬