Alcalde espera ampliar alianza «Va por Puebla»

Eduardo Rivera indicó que la decisión de conformar una coalición será responsabilidad exclusiva de las dirigencias de los partidos, a nivel local y nacional

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a considerar ampliar la alianza electoral «Va por Puebla» y convertirla en un frente ciudadano con un proyecto estructurado, de cara al 2024. 

En entrevista, comentó que el blanquiazul también debe tomar en cuenta a los diversos sectores de la sociedad, para conocer sus necesidades, y no solo buscar construir un proyecto de partidos políticos. 

Resaltó que la decisión de conformar una alianza será responsabilidad exclusiva de las dirigencias de los partidos, a nivel local y nacional, que quieran sumarse al proyecto, como lo han hecho hasta el momento el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

«El partido debería estar contrayendo y pensando en hacer un frente mucho más amplio, no sólo de partidos políticos, sino de ciudadanos que puedan participar en las próximas elecciones (…) Si se llega a hacer un proyecto de gobierno adecuado, eso es positivo» 

Eduardo River Pérez
Presidente municipal de Puebla

Sin pronunciarse como candidato a la gubernatura, Rivera Pérez afirmó que él es un político de alianzas, y puso como ejemplo su gobierno —que derivó de la unión del PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI)— como una opción de alcanzar un fin en común. 

Reiteró que en estos momentos, él está enfocado en ser alcalde de Puebla, por lo que, independiente de la coyuntura política, continuará trabajando con todos los partidos que lo llevaron al triunfo, ciudadanos sin partido e incluso, con liderazgos de Morena. 

También descartó que la elección de candidatos, para los diversos cargos de elección popular, lo distraerá de sus obligaciones como alcalde y buscará la forma de «terminar de la mejor manera su gestión»

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬