Las elecciones de las reelecciones

Alcalde suplente de Tehuacán se aferra a la silla, buscará la reelección con Fuerza por México

Artemio Caballero López se destapa como candidato en busca de la reelección pero ahora con bandera de otro partido

Artemio caballero alcalde suplente de Tehuacán

El presente periodo electoral se está caracterizando por la enorme cantidad de personajes de la política poblana que buscarán la reelección y Tehuacán no es la excepción, pues el alcalde suplente, Artemio Caballero López, se destapó como candidato.

De acuerdo con el diario local e-consulta, Caballero López declaró que sí tiene intenciones de permanecer como presidente municipal y hasta reveló que el partido Fuerza por México lo buscó para registrarlo como su candidato.

Su posible candidatura comenzó a trascender desde la semana pasada, pero fue hasta este fin de semana que él mismo confirmó sus intenciones.

Caballero López fue nombrado edil suplente en junio de 2020 cuando Felipe Patjane, el exalcalde, fue detenido. En ese entonces, Caballero López pertenecía al Partido Encuentro Social (PES), pero tras perder su registro quedó “libre”. Dicho partido se cambió de nombre a Partido Encuentro Solidario (PES) y recuperó su registro, pero el edil ya no regresó.

Entre los perfiles que buscan la relección se encuentran Claudia Rivera Vivanco, en Puebla capital; Karina Pérez Popoca, en San Andrés Cholula y Norma Layón, en San Martín Texmelucan.

Compártelo

Comentarios