Alejandra no se suicidó, la mataron; acusan feminicidio en Tehuacán

Familiares, amigos de la víctima y colectivos feministas señalaron a la expareja como presunto responsable de la muerte de Alejandra

Mujeres y colectivos feministas marcharon este jueves en la Casa de Justicia de Tehuacán, para exigir el esclarecimiento de la muerte de Alejandra, quien, se sospecha, fue víctima de feminicidio el 12 de agosto.

Aunque la pareja de la mujer aseguró que fue un suicidio, familiares rechazaron que Alejandra haya atentado contra su propia vida, por lo que acusaron al marido como presunto responsable.

Decenas de mujeres y allegados de la víctima, junto con colectivos feministas, protestaron frente al edificio ministerial, para exigir justicia para Ale, así como la detención de su cónyuge.

Con consignas cómo «Ale, hermana, aquí está tu manada» y «Queremos justicia para Ale», los protestantes se mantuvieron en la Casa de Justicia, desde esta mañana, con pancartas donde se leía «Ale no se suicidó, la mataron».

El pasado 12 de agosto, cuerpos de emergencia acudieron a un domicilio en la calle Niño Perdido, de la inspectoría San Vicente Ferrer en Tehuacán, por el reporte de una mujer fallecida por asfixia.

Según la pareja de la víctima, quien recibió a la policía en la escena, Alejandra se habría quitado la vida; no obstante, un niño que supuestamente es hijo de la pareja, acusó a su padre de golpear a su mamá.

Localizan cuerpos de mujeres con signos de violencia

El miércoles 17 de agosto, a las 21:00 horas, fueron halladas sin vida, dos mujeres en la colonia Solidaridad Nacional dentro de su domicilio, los cuerpos mostraban signos de violencia física.

De acuerdo con el reporte policiaco, un familiar de las víctimas reportó el hallazgo a los números de emergencia. Las encontró maniatadas al interior de su casa, en la calle Federalismo, casi esquina con Identidad Nacional.

La policía municipal y los paramédicos arribaron al lugar; al llegar confirmaron que las mujeres de 25 y 45 años, ya no contaban con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona y dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Peritos realizaron las diligencias y levantamiento de los cuerpos. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬