Cifra histórica desde el inicio de la pandemia

Alemania rompe récord de contagios covid con más de 92 mil

La quinta ola de la actual crisis sanitaria mundial ya empezó en el país germano debido a la variante ómicron
Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Por Agencia Xinhua

Berlín. El número de contagios diarios de covid-19 registrados en Alemania superó los 90 mil por primera vez desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Instituto Robert Koch (RKI), de enfermedades contagiosas.

Por tercer día consecutivo, Alemania reportó este viernes un nuevo récord de casos diarios de covid-19, de 92 mil 223, dijo el RKI.

  • La tasa de incidencia de la covid-19 en siete días también se elevó a 470 mil 6 casos por cada cien mil habitantes, dijo el instituto.

Estragos por la llegada de ómicron

Después del descenso temporal en la cifra de casos de covid-19 a finales del año pasado, «la quinta ola de la pandemia de covid-19 empezó en Alemania con la circulación dominante de la variante ómicron», dijo el jueves el RKI en su informe semanal.

Por primera vez, la proporción de los casos causados por la variante ómicron predominó en Alemania, representando 73 por ciento en la primera semana de este año. «El rápido incremento en la proporción de ómicron entre los casos reportados de covid-19 continuó la semana pasada», dijo el RKI.

Tienes que leer: ¿Podría ser ómicron la clave para el fin de la pandemia?

Los pacientes no vacunados representan la gran mayoría de todos los enfermos hospitalizados por covid-19 en unidades de cuidados intensivos, señaló el RKI y el Registro Alemán de Disponibilidad de Cuidados Intensivos.

Más de 72% tiene esquema completo de vacunación

Hasta el jueves, 72,5 por ciento de la población del país había completado las dos dosis de la vacuna, y se han administrado por lo menos 38 mil 2 millones de refuerzos, de acuerdo con cifras oficiales. Sin embargo, 20,9 millones de personas en Alemania aún no están vacunadas.

El ministro Federal de Salud, Karl Lauterbach, reiteró el jueves su apoyo a la vacunación obligatoria en Alemania, subrayando que es «la forma más segura y rápida de terminar con la pandemia».

Foto: Agencia Xhinua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬