Alertan desabasto de combustible por paro sindical de gasolineros en Puebla y Tlaxcala

Solicitaron al director general de Pemex su intervención para evitar que la problemática se prolongue por más días

Alertan desabasto de combustible por paro sindical de gasolineros en Puebla y Tlaxcala

Autor: Alexis Lira

El conflicto sindical de brazos caídos, del Sindicato de Trabajadores Petroleros (Stprm), en la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla, está generando afectaciones y desabasto en diversas gasolineras ubicadas en el estado y en Tlaxcala.

Lee también: Preparan planta de gasolina sintética a base de hidrógeno verde en Chile

Así lo manifestó el consejo directivo de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept), encabezado por Luz María Jimenez Almazán, este martes 24 de enero.

A través de un oficio, pidieron a Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, su intervención para dar solución a dicha situación y así evitar que la problemática se prolongue por más días.

De acuerdo con la organización, desde que inició el conflicto, el pasado 23 de enero, personal sindicalizado ha impedido que la terminal Puebla opere de manera normal.

“Acudimos a usted para solicitarle de la manera más atenta y comedida que intervenga para evitar que el problema se prolongue, causando más daño a más involucrados”, indicó el documento.

Asimismo, señalaron que, desde la Secretaría de Energía (Sener), no han sido atendidos, por lo que pidieron a Romero Oropeza, corregir esta situación “porque perjudica a los clientes y a la franquicia de Pemex”.

La semana pasada, trabajadores sindicalizados de Pemex se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales; en el caso de Puebla lo hicieron trabajadores de la Sección 46, en San Martín Texmelucan.

Esto generó que el Stprm ordenara iniciar un paro nacional para también exigir que se destinen recursos para la adquisición de equipos de protección, medicamentos y ambulancias en las diferentes terminales.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano