No se indicó cuándo estará disponible.

Alexa podrá hablarte con la voz de familiares fallecidos

El asistente de inteligencia artificial podrá detectar el timbre y las características de la trasposición de la voz de una persona e imitarla.

Programadores de Amazon desarrollan una tecnología que podría recuperar la voz de personas fallecidas y reproducirla a través de su asistente virtual, Alexa.

El asistente de inteligencia artificial podrá detectar el timbre y las características de la trasposición de la voz de una persona e imitarla. Esto, de acuerdo con el propio personal de Amazon.

«Queremos hacer que los recuerdos perduren. Tras la pandemia en la que muchos de nosotros perdimos a un ser querido», dijo el miércoles el vicepresidente de Amazon, Rohit Prasad, en una conferencia en Las Vegas, Estados Unidos.

Prasad presentó un clip que muestra a un niño que le pide a Alexa que lea un cuento antes de dormir con la voz de su abuela fallecida. El asistente virtual obedece la indicación y la voz de Alexa se convierte en la de la abuela.

El directivo subrayó que el invento requirió que los desarrolladores de Amazon aprendieran a producir «una voz de alta calidad». Prasad no indicó cuándo estará disponible esta tecnología, aunque insistió que todavía la compañía trabaja en ella.

«Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren», dijo el directivo.

Después de que se dio a conocer esta noticia, usuarios de redes sociales ya califican la nueva función de Alexa de «espeluznante» y como una «monstruosidad».

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬