Implicaría más gastos para alumnos foráneos

Algunas universidades poblanas volverían hasta enero a las aulas

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla ve inviable volver a las aulas en diciembre

Algunas universidades del estado de Puebla contemplan su regreso a clases presenciales hasta enero del 2022, debido a que la mayoría de los alumnos son foráneos, informó el Director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) Germán Molina Carrillo.

En rueda de prensa, el Director del ICI explicó que por el momento continuarán trabajando a distancia porque no es viable el regreso a clases presenciales en diciembre.

Germán Molina expuso que aunque Puebla es una ciudad universitaria, la mayoría de los jóvenes matriculados son foráneos, por lo que regresar a clases presenciales en diciembre sería complicado económicamente para sus familias.

También lee: Ayuntamientos y fiscalías, rezagados en materia de perspectiva de género: director del ICI

“Puebla es una ciudad universitaria, pero tiene mucha población de otros estados y del interior. Entonces ahorita para ellos regresar es muy difícil. Lo más seguro es que terminemos a distancia»

Germán Molina Carrillo
Director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI)

Sin embargo, Molina Carillo señaló que la normativa les exige adaptar los planteles con las medidas sanitarias, aun sin estudiantes presentes. Por tal, el cumplimiento de filtros sanitarios como la toma de temperatura, el uso de gel atibacterial y portar el cubrebocas serán continuos.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬