El líder del PRI había dicho que podían ganar la gubernatura solos

Alianza con PAN y PRD sigue, «nos necesitamos», ahora defiende Néstor Camarillo

El presidente del partido tricolor en el estado afirmó que sus palabras fueron "malentendidas"; él se refería a que su partido podía ganar en los municipios solo

El presidente del Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla, Néstor Camarillo Medina se retractó y ahora dijo que la alianza PAN-PRI-PRD seguirá rumbo al 2024; además, aseguró que sus declaraciones sobre que su partido podría ganar solo la gubernatura «se malentendieron».

En entrevista, comentó que hace unos días tuvo una reunión con la presidenta de Acción Nacional (PAN) Augusta Valentina Díaz de Rivera, y con el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, en la que se afinaron los pormenores para seguir juntos y aclarar algunas posturas desafortunadas.

“Se mal entendió el mensaje. Yo dije que el PRI demostró que podía ganar solo en los municipios que participamos, pero nunca dije que el PRI puede ganar solo la gubernatura o la alcaldía de Puebla. Ni el PAN puede solo ganar la gubernatura, ni el PRI puede solo ganar la gubernatura. Nos necesitamos mutuamente, y así en todos los municipios. Somos partidos que merecemos respeto”

Néstor Camarillo Medina
Presidente del PRI en Puebla

Dijo que a su vez, Augusta Díaz de Rivera expuso que sus comentarios sobre los perfiles fuertes del PAN eran en el mismo sentido, por lo que negó que existieran asperezas o roces entre los grupos políticos.

Te compartimos: Valorará PRD mantener alianza con PAN y PRI para el 2024

Añadió que las reuniones entre las dirigencias se realizarán de manera mensual, para establecer una agenda en común, analizar los temas de coyuntura y establecer una mesa de trabajo como coalición, para evitar los errores que se cometieron en el 2021, entre ellos, no ir juntos en todos los municipios.

“El PRI perdió 35 presidencias municipales por menos de cien votos, que esos votos estuvieron en el PRD o estuvieron en el PAN. Seguro estoy de que Acción Nacional perdió muchas alcaldías porque el PRI no fue con ellos. Con humildad, reconocer que debimos ir juntos en muchos lugares, como San Martín Texmelucan o Huachinango»

Recordó que hay cerca de 100 alcaldes de la coalición “Va por Puebla” en el estado, 58 del PRI, 28 del PAN y nueve del PRD, por lo que mantendrá un seguimiento de los avances que tengan los perfiles de su partido.

Más información: Presume PRI que hay 32 mil personas afiliadas al partido en Puebla

Niega que el PRD sea un lastre

Néstor Camarillo se dijo respetuoso del PRD, así como de su dirigente y defendió que este partido de izquierda aún tiene representación en el estado.

Señaló que de acuerdo con análisis numéricos del PRI, tanto su partido como el PRD y el PAN obtuvieron una menor cantidad de votos, debido a que sus militancias votaron por el perfil que encabezaba la alianza, no por los grupos políticos que lo abanderaron.

«El PRI obtuvo 54 mil votos pero muchos priistas votaron por el PAN, porque el candidato era de Acción Nacional. El PRD aportó cerca de 60 mil votos en el estado, son muy buenos y con esto se marca una diferencia. Para el 2024 necesitamos a todos, con equilibrio político y numérico»

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬