Alista gobierno de Puebla nuevo decreto ante aumento covid-19

El 23 de junio se publicará un decreto con medidas de prevención y restricciones para evitar el aumento de casos, que hasta ahora suman 1063

Ante el repunte de contagios de covid-19 en Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que se publicará un decreto con nuevas medidas de prevención, así como algunas restricciones con el fin de evitar la propagación del virus en la entidad.

El mandatario reconoció que el aumento de contagios de covid-19 en la entidad es “alarmante”, por lo que adelantó que dicho decreto será emitido por la Secretaría de Gobernación estatal el día de mañana, jueves 23 de junio.

Argumentó que a pesar de que en los últimos días solo se ha reportado una defunción a causa del virus, es necesario implementar nuevas restricciones y medidas de prevención para una enfermedad que dijo, “está fuera de control”.

“Vamos a publicar mañana un decreto sobre algunas restricciones en el combate al coronavirus, ante este estado de alarma que debemos reconocer que existe. Hay muchos contagiados que, aunque no se han reflejado en fallecimientos, también debemos crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Más de mil casos en Puebla

En cuanto a la evolución de la emergencia sanitaria en Puebla, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal informó que al corte del 21 de junio se reportaron 198 nuevos contagios por covid-19 en la entidad.

Con ello, se contabilizan mil 63 casos activos distribuidos en 40 municipios, de los cuales, 15 personas se encuentran hospitalizadas; y de ellos, solamente un paciente requiere respiración mecánica asistida.

Finalmente, en cuanto a las defunciones, Martínez García precisó que en las últimas 24 no se registró ningún fallecimiento a causa del covid-19.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬