Inicia el próximo lunes

Alistan desconversión de hospitales COVID en Puebla

Anuncian el próximo arribo de 5 mil vacunas de Sinovac al Hospital General del Sur para completar segundas dosis

Ante la baja en número de contagios y muertes por COVID-19 en la entidad poblana, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez informó que iniciará la desconversión de hospitales COVID el próximo lunes 18 de octubre.

“La desconversión de hospitales con esta tendencia a la baja la estaríamos iniciando a partir del próximo lunes”, dijo el funcionario estatal; luego que, en el reporte al corte de este martes, se registraron 55 nuevos contagios para sumar un total de 120 mil 062 casos durante la pandemia.

Puedes leer: COVID-19: estado de Puebla rebasa los 120 mil contagios

Además, informó que se registraron seis fallecimientos en las últimas horas, lo que suma un total de 15 mil 479 a más de un año que inició la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

En tal sentido, el secretario de Salud dio a conocer que van 4 mil 311 menores de edad contagiados en el conteo histórico y, de ellos, 78 fallecidos, ocho más que en último reporte ofrecido por la dependencia estatal.

Te puede interesar: Centennials y millennials abarrotan sedes de vacunación

En el caso de la hospitalización hubo de una disminución; de más de 900 ingresos en las semanas pasadas, bajó a 501 pacientes con 87 intubados en los diferentes nosocomios de la red hospitalaria de servicios de salud, reportó.

En tanto, el funcionario indicó que llegarán en breve más vacunas al Hospital General del Sur. Serán 5 mil segundas dosis del biológico Sinovac, para completar el esquema en ese centro de vacunación.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬