Alistan tercera consulta de VW; planta mantiene el 11%

Este lunes el proceso será de 4:30 a las 18:00 horas con el acompañamiento del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL)

Alistan tercera consulta de VW; planta mantiene el 11%

Autor: Jesús Arróniz

La tercera votación del Convenio de la Revisión Integral del Contrato Colectivo 2022-2024, será en la planta armadora el próximo 12 de septiembre, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (Sitiavw).

La empresa Volkswagen mantiene un aumento salarial del 11 por ciento, que sería aplicado retroactivamente al 20 de julio. 

Este lunes el proceso será de 4:30 a las 18:00 horas con el acompañamiento del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Para la votación, los sindicatos tendrán que emitir, en una urna, su sufragio directo y secreto, para decidir sí aceptan o no el contenido del Convenio de la Revisión Integral del Contrato Colectivo.

El acuerdo fue firmado el 20 de julio de 2022 y propone 9 por ciento de aumento al salario directo y 2 por ciento en prestaciones, es decir, un global de 11 por ciento.

Los sindicalizados han votado en contra del aumento salarial integral del 11 por ciento, en las dos consultas que se realizaron el 5 y 31 de agosto.

En esta tercera consulta los trabajadores deben participar a través de su voto personal.

El sindicato que dirige Juan Hernández, preparó un campaña informativa para que los trabajadores conozcan el convenio para que puedan emitir un voto informado.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-37.png


Comenta



Busca en El Ciudadano