Alumna BUAP sufre intento de feminicidio por su exnovio en Tehuacán

El gobernador, Salomón Céspedes condenó estos hechos y pidió se aplique todo el peso de la ley a los culpables

Alumna BUAP sufre intento de feminicidio por su exnovio en Tehuacán

Autor: Daniel Jiménez

Una estudiante de medicina de la BUAP del municipio de Tehuacán se reporta en estado grave de salud luego de sufrir un intento de feminicidio por parte de su expareja, quien la atacó en al menos ocho ocasiones con un arma punzo cortante afuera de su domicilio.

También puedes leer: Diputado señala al alcalde de Tehuacán como responsable del problema de basura

Diana Liseth es la estudiante de 19 años que fue atacada la mañana del miércoles 22 de febrero en la colonia Aeropuerto de aquella demarcación por parte de su expareja, quien iba acompañado de otro sujeto.

Ambos individuos huyeron y dejaron gravemente heridos a la estudiante y a un familiar que había acudido a auxiliarla, no obstante, fueron detenidos tras la implementación de un operativo de búsqueda y localización por parte de la Policía Municipal, mientras que los servicios médicos trasladaron a las víctimas a un hospital.

BUAP ofrece apoyo de la Abogada General

Tras darse a conocer este hecho, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó que la víctima de este ataque es integrante de su comunidad estudiantil, por lo que anunciaron que le brindarán apoyo legal necesario por medio de la Oficina de la Abogada General.

Por medio de un comunicado condenaron todo acto de violencia que atente contra la integridad de quienes conforman su comunidad y prometieron estar atentos a la evolución del estado de salud de la universitaria.

Gobernador condena lo ocurrido

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó estos hechos y pidió un proceso que proteja los derechos de la víctima y se aplique todo el peso de la ley.

«Es algo que no debe suceder, que condenamos enérgicamente y que tiene que existir todo un proceso adecuado, debido, que permita garantizar los derechos y aplicar todo el peso de la ley, es fundamental que hoy en día este tipo de situaciones no vuelvan a suceder»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

El mandatario poblano expresó que su administración mantiene pláticas permanentes que buscan reconstruir el tejido social y evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, puntualizó que los dos hombres involucrados ya fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, e indicó que ya se abrió la respectiva carpeta de investigación, por ello, pidió que se aplique todo el peso de la ley.

«Afortunadamente los dos agresores fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en Tehuacán, y por supuesto que ya hay una carpeta de investigación con respecto a este caso, absolutamente reprobable»

Julio Huerta Gómez
Secretario de Segob de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano