Alumnos de la UDAL se manifiestan para exigir recontratación de coordinadora

Un grupo de estudiantes amagó con tomar las instalaciones hasta que Fabiola Saavedra Rojas sea reintegrada a su puesto

Alumnos de la Universidad de América Latina (Udal) se manifestaron en el parque del Carmen para exigir a las autoridades de la institución la recontratación de Fabiola Saavedra Rojas, coordinadora de la licenciatura en Enfermería.

Leer más: Exigen alumnos de la BUAP liberación de sus compañeros

Los estudiantes de dicha licenciatura afirmaron que la destitución de su coordinadora fue injustificada, por lo que exigieron su inmediata recontratación. 

A pesar del descontento mostrado por sus estudiantes, hasta el momento, la UDAL no ha emitido ningún posicionamiento al respecto. 

Por lo anterior, los alumnos de dicha institución organizaron una manifestación para exigir a las autoridades escolares la recontratación de Saavedra Rojas. 

Durante la protesta, los estudiantes se dirigieron al campus de la institución ubicado en la zona de Plaza Dorada, en donde denunciaron presuntas amenazas de algunos directivos por defender a Fabiola Saavedra.

A su vez, Míriam Cortés, estudiante de la UDAL señaló que la institución al cobrar altas colegiaturas debe escuchar la opinión de los estudiantes y recontratar a la docente. 

«Queremos que todos se enteren de que la UDAL despide injustificadamente a su personal administrativo, y así como a nosotros nos exigen todos los pagos, ahora exigimos el regreso de la licenciada Fabiola a la coordinación»

Míriam Cortés
Estudiante de la UDAL

Incluso, al no tener respuesta por las autoridades universitarias, un grupo de alumnos amagó con tomar las instalaciones hasta que la docente sea recontratada.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬