Estarán pendientes en la prolongación de la 5 Norte y 16 Poniente

Amagan ambulantes con linchar a quien circule sin identificarse en Centro Histórico

Federico López aseguró que la agrupación Fuerza 2000 asumirá funciones policiales como vigilancia y detención de personas

Por El Ciudadano México

26/11/2021

Publicado en

México / Policial / Portada / Puebla

0 0


Las personas armadas y sin identificación que circulen en calles del Centro Histórico serán detenidas y hasta podrían ser víctimas de un acto de linchamiento, amagó el líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000, Federico López Flores.

En conferencia de prensa, amenazó que los integrantes de esta agrupación van a asumir funciones policiales, entre ellas, reforzar la vigilancia, detención de personas, incluso justicia por propia mano, en la prolongación de las calles 5 Norte y 16 poniente.

“Toda la 5 Norte vamos hacer esto: persona que no se identifique y venga armada la vamos a retener. Como ciudadanos lo podemos hacer porque tenemos derecho de defendernos y cuidarnos. Aquí yo digo que el gobierno del estado ponga un alto porque estas personas a lo mejor salgan linchadas de acá; no nos vamos a dejar”, justificó.

Federico López Flores
Líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000

También rechazó que la balacera registrada la noche de este jueves fuera provocada por sus agremiados, aunque admitió que policías del Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto trataron de aprehenderlo en su domicilio por el uso de armas de fuego.

López Flores señaló que fue un ataque directo contra él, su esposa e hijos, por ello condenó que quienes lo perseguían no se identificaran, pero sí llegaron con armas desenfundadas. Sin embargo, rechazó alguna investigación en su contra.

La balacera dejó como saldo a una mujer y un hombre heridos, quienes están atendiéndose en el Hospital de Traumatología y Ortopedia; sin embargo, se desconoce el estado de salud de las víctimas.

Federico López aseguró que la balacera fue un ataque directo contra él y su familia.

En compañía de los comerciantes, quienes gritaban frases de apoyo, Federico López Flores dijo que harán guardias en la zona para tratar de ubicar a policías encubiertos.

Pelean el Centro Histórico

Ante los medios de comunicación, Federico López Flores denunció que hay un grupo delincuencial conocido como “Los Sinaloa” que quieren la plaza del Centro Histórico para realizar actividades ilícitas como la extorsión, el narcomenudeo y trata de personas.

Según el líder de Fuerza 2000, la banda delictiva lo quieren “meter a él y sus agremiados” para tenerlo en la cárcel, pero aseguró «que no es un delincuente ni un narco».

Finalmente comentó que acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar el presunto atentado del que fue víctima.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones