Amagan con marchas y denuncias si se avala el DAP

Simpatizante de la 4T amenazó con denunciar a diputados de Morena que avalen el DAP, al ir en contra de principios obradoristas

Amagan con marchas y denuncias si se avala el DAP

Autor: David Celestino
18/12/2021

Integrantes del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación advirtieron al Congreso local la realización de manifestaciones e incluso denuncias a diputados morenistas en caso de que avalen el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) a municipios.

Carlos Carrillo Cortés, del Bloque Político de Izquierda, aseguró que el impuesto «cargaría el bolsillo» de los poblanos, tras el embate económico de la pandemia de covid-19 en la entidad.

El simpatizante de la llamada cuarta transformación amagó con denunciar a los diputados de Morena que avalen el DAP, por ir en contra de los principios del instituto obradorista.

«No es conveniente cargar más impuestos a la espalda de la ciudadanía, así se llame impuesto o derecho, por eso este movimiento no está de acuerdo y sobretodo la manera antidemocrático y facciosa en qué se están impulsando»

Carlos Carrillo Cortés
Bloque Político de Izquierda

En al menos 40 municipios, los alcaldes impulsaron reformas a sus Leyes de Ingresos para recaudar el DAP en el ejercicio fiscal 2022, aunque el Congreso local aún no lo ha avalado.

En contra del cobro pronunció un bloque de morenistas entre los que figuran Iván Herrera Villagómez, Édgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Aniceto, aunque el coordinador de la bancada, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no ha definido la postura del grupo legislativo.

Te puede interesar: Dirigente del PAN Puebla, rechaza ruptura con PRI por cobro de DAP

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados