Exigen la liberación de 20 trabajadores

Amagan sindicalizados con bloqueos para exigir liberación de detenidos

Los manifestantes cerraron la 11 Norte, a la altura de 4 Poniente; advierten que no cesarán los bloqueos hasta que liberan a sus compañeros

Nuevamente, un grupo de sindicalizados del ayuntamiento de Puebla se manifestó para exigir la liberación de 20 detenidos, por supuesto vandalismo a las oficinas del gremio, el pasado lunes en la colonia Anzures

Este jueves, minutos antes de las 9:00 de la mañana, los quejosos cerraron la avenida 11 Norte, a la altura de 4 Poniente, bajo advertencia de que no cesarán los bloqueos hasta que sus compañeros sean liberados. 

A causa de la manifestación, las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM), interrumpieron sus servicios, en tanto que el inmueble permanece cerrado, además de que la circulación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), tampoco circula en la estación del Mercado de Sabores. 

Manifestación

Los quejosos se manifestaron con pancartas en las que se leía «Libertad» y «Lalo Rivera miente», así como consignas de «Queremos los videos», en exigencia de la evidencia de la detención de 16 hombres y cuatro mujeres. 

En entrevista, Susana Vidal Romero, quien encabeza el bloque sindical disidente al actual dirigente, Gonzalo Juárez Méndez, recalcó que no cederían en sus protestas hasta que los detenidos sean liberados.

Sostuvo que las videograbaciones del momento de los hechos probarían la inocencia de los supuestos implicados, por lo que incluso retó a las autoridades a comprobar la participación de los 20 sindicalizados

«No entraremos en dimes y diretes»

Lo anterior luego de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez señalara que los responsables fueron detenidos en flagrancia, a lo que dijo «no entraremos en dimes y diretes, sólo queremos los videos». 

«¿Por qué no exhibe los videos de la detención de mis compañeros? , es lo que nosotros estamos pidiendo, del momento que la policía detiene a mis competidores (…) En el momento que exhiban los videos se realizará la liberación inmediata (de la vialidad)»

Susana Vidal 

Esta mañana, Rivera Pérez comentó que los supuestos implicados se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el asunto ya no corresponde al gobierno municipal. 

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬