AMLO acusa al INE de violar la Constitución al censurar a Sheinbaum

El Mandatario federal acusó que esta orden emitida es contraria a la libertad de expresión y una violación a los artículos sexto y séptimo

Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) censuró a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX al pedirle el retiro de la campaña realizada por simpatizantes «anónimos» a favor de ella en todo el País.

Leer más: Claudia Sheinbaum apelará medida cautelar del INE por campaña a su favor

El Mandatario federal acusó que esta orden emitida por el INE es contraria a la libertad de expresión y una violación a los artículos sexto y séptimo de la Constitución.

«Pues que el INE no se toca… es una superestructura de poder, desde luego de facto de hecho, porque de manera evidente, notoria, pública, están violando la Constitución, el Artículo 6°, el 7° de la Constitución General de la República”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Lopez Obrador pidió a la gente no preocuparse, pues se está luchando para limpiar la corrupción y parcialidad del INE, «dicen que el Instituto no se toca, pero claro que sí se toca», pues el pueblo quiere la reforma.

El presidente también criticó que la actuación del INE no es nueva al mencionar que él llegó al cargo no por el Instituto sino por el pueblo.

«No llegué a la presidencia por el INE sino por el pueblo. Nunca me reuní con los del INE, siempre procuré distancia con ellos y no creerles, porque sabía que eran árbitros vendidos”

Foto: Gobierno de México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬