AMLO avala consulta popular para reformar el Poder Judicial

El presidente señaló que el órgano no imparte justicia y que solo está al servicio de delincuentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avala la idea de realizar una consulta popular para decidir si se reforma o no el Poder Judicial, así como la elección de los ministros de la Corte mediante voto ciudadano.

También puedes leer: Reclama Federación al Poder Judicial local liberación del edil de Piaxtla

“Ayuda lo de la consulta, nada más que hay que ver el procedimiento legal, porque al parecer, puedo estar equivocado, no se pueden llevar a cabo consultas cuando inician los procesos electorales, si hay tiempo y está permitido por la ley, sería bueno, porque hay que informarle a la gente”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano afirmó que el Poder Judicial no imparte justicia y que solo está al servicio de delincuentes. 

Por ello, el jefe del Ejecutivo federal dijo que los ciudadanos deben participar en limpiar, moralizar y purificar la vida pública porque “se puede probar” el Poder Judicial. Ya que casi en su totalidad está podrido.

“Por qué no preguntarle a la gente, consultar a los ciudadanos y que los expertos, muy defensores de estos aparatos de élite opinen, den sus argumentos y que quienes sostenemos que el pueblo debe participar también podamos argumentar de la importancia que los ministros de la Corte sean electos, los elija el pueblo”

Ayer, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que impulsarán un “parlamento anticipado” para determinar si se debe consultar a la ciudadanía el método de elección de los funcionarios del Poder Judicial. 

El morenista propuso que la consulta popular se pueda llevar a cabo después de la elección presidencial de 2024, posiblemente en agosto

Esta decisión obedece a una iniciativa de reforma constitucional que anunció López Obrador al Poder Judicial luego que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) decidiera invalidar el llamado “Plan B” electoral.

También puedes leer: Nivelarán salarios a trabajadores del Poder Judicial de Puebla

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬