Celebra AMLO que no hay más amparos contra el Tren Maya

El presidente de México también señaló que se recuperaron más de 26 mil bienes arqueológicos en la ruta del ferro transporte

amlo

Al dar a conocer los puntos en los que ha supervisado el avance en los trabajos de construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ya no hay amparos y que ganaron cada uno de ellos.

«Ya no hay amparos, se ganaron todos los amparos, no tuvieron razón los pseudoambientalistas”, comentó al señalar que en un tramo de la obra había muchos intereses.

Se recuperan más de 26 mil bienes arqueológicos en ruta del Tren Maya

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que hasta el momento se han recuperado más de 26 mil elementos arqueológicos de la ruta del Tren Maya, de los cuales mil 411 bienes muebles fueron rescatados relativamente completos. Además, señaló que continúan trabajando en el Tramo 5.

“En cuanto a la recuperación de materiales, hemos estado avanzando, en septiembre abrimos y ya registrados tenemos 26 mil 301 elementos inmuebles: edificaciones, albarradas, pisos, plazuelas, cimentaciones, los cuales dan datos muy importantes sobre los sistemas constructivos y urbanos de las antiguas poblaciones mayas”

Hay 30 empresas rezagadas en pago de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene una lista de 20 o 30 empresas tanto nacionales como extranjeras que se han rezagado en el pago de impuestos cuyo monto asciende a 100 mil millones de pesos, por lo que la próxima semana tendrá una reunión con autoridades del Servicio de Administración Tributaria.

“Vamos a hacer una revisión. En algunos casos es porque no se habían terminado auditorías, no se les ha notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no contratar deuda, no endeudar al país y hasta ahora vamos bien”, comentó.

TEPJF se ha tardado en resolver caso de Américo Villarreal

El mandatario reprochó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha resuelto el caso de Américo Villarreal para la gubernatura de Tamaulipas, lo que, aseguró, ha provocado mucha especulación al respecto, así como difamaciones. 

“No quiero yo tratar este tema a fondo porque estoy esperando la resolución del Tribunal, estoy esperando que resuelva, pienso que se han tardado y que eso genera más especulación, más confrontación, difamaciones y guerra sucia. Sin duda, hay presiones”

Con información de Milenio y Excélsior

Te puede interesar: Salida del fiscal de Ayotzinapa es por diferencias en procedimientos: AMLO

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬