Secretario de Seguridad Nacional de EU en México

AMLO completa esquema de vacunación antiCovid

El presidente estará pendiente de la consulta para la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus.

El presidente completó su esquema de vacunación contra el Covid; el 20 de mayo, también en La Mañanera, recibió la primera dosis.

Al inicio de la vacunación, AMLO rechazó inocularse de manera pública porque no quería que fuera «un espectáculo”.

Semanas después accedió a vacunarse para crear consciencia sobre la importancia de la vacunación para combatir la pandemia.

Ampliación de mandato

En otro tema, AMLO estará pendiente de la consulta para la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la SCJN.

“Es una oportunidad histórica que tiene el Poder Judicial para renovarse, que si dejan pasar la oportunidad va a ser muy difícil que ese poder se limpie de corrupción”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Mediante la ampliación de mandato se está generando un cambio para que jueces y magistrados defiendan el interés popular, puntualizó.

“El cáncer que ha destruido a México, peor que el Covid, la peste, la malaria, ha sido la corrupción. Por eso estoy contentísimo, pañuelito blanco, nada de corrupción, cero corrupción”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Impacto en la frontera norte

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre la reunión que sostendrá con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EU.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que se planteará el impacto que ha tenido el cierre de la frontera México-EU por la pandemia.

“Es una buena señal que venga a México para escuchar los planteamientos del país, cuál es el impacto que ha tenido el cierre de la frontera para toda la región”

Marcelo Ebrard
Secretario de Relaciones Exteriores

Expondrá a Mayorkas el esfuerzo de vacunación en la región para homologar estándares y facilitar la reapertura del flujo de personas.

Ebrard Casaubón detalló que se analizarán dos vías de reapertura conforme avance la vacunación en los municipios fronterizos.

FOTO: PEDRO VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM


Comparte ✌️

Comenta 💬