El presidente exhorta a moralizar desde la familia

AMLO critica contenidos tóxicos a los que están expuestos los jóvenes

Rechazan que la sección "Quién es Quién en las Mentiras de la Semana" pretenda estigmatizar a periodistas o descalificar las críticas contra el gobierno federal

En el marco de la Mañanera, el presidente López Obrador mencionó que algo fundamental es que todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque están muy indefensos.

Consideró que con el encierro por la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, por lo que hizo un llamado a combatir la desinformación que reciben.

“Todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque están muy indefensos, ahora con el encierro por la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, esa es la formación de las nuevas generaciones”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

AMLO exhortó a moralizar, a humanizarnos, porque eso nos va ayudar mucho, eso es lo que permite vivir en una sociedad mejor, empezando con la familia.

Mencionó que cuando se elaboró la Guía Ética para la Transformación se pidió que los adultos mayores pudieran comentarla con sus nietos para reafirmar valores.

Criticó lo que sucedió en el periodo neoliberal, “apostaron a destruir valores, a que todo fuera materialismo”; diseñaron un modelo mundial para fraccionar las demandas del pueblo:

  • Movimiento ambientalista.
  • Derechos humanos.
  • Diversidad sexual.
  • Defensa de los animales.
  • Un abanico de demandas y causas a defender.

Esto provocó que cada quién estuviera en su tema, para que la desigualdad y la apropiación de bienes por una minoría pasará inadvertida, que ya no fuese el tema central.

“Que nadie gritara ¡nos están robando, nos están saqueando! y fue el periodo de mayor saqueo y mayor desigualdad en la historia del mundo, y no nos dimos cuenta”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Una nueva clase media

Por otra parte, López Obrador exhibió un video en el que manifestantes insultan a personal de la embajada de Cuba en la Ciudad de México durante una protesta.

El presidente criticó la conducta del titular de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), que encabezó la protesta, así como del resto de los manifestantes.

AMLO consideró que el comportamiento de los manifestantes en la embajada no debe ser un modelo a seguir e insistió en que debe haber una nueva clase media.

Explicó que una nueva clase media debe conformarse con «los satisfactores básicos para vivir y ser feliz, con solidaridad, fraternidad, respeto y con moral».

Por su parte, la CMDH informó que los manifestantes fueron agredidos físicamente por funcionarios cubanos por la protesta pacífica para exigir respeto y libertad en ese país.

Te puede interesar: Panistas protestan frente a la Embajada de Cuba en México y acaban en altercado

Sin censura a la crítica

En el Quién es Quién en la Mentiras, la presentadora Elizabeth García Vilchis aseguró que la sección no cuestiona la crítica hacia el gobierno, ni censura a quienes no estén de acuerdo con la actual administración.

“Si algunos de los señalamientos hechos son imprecisos o requieren de alguna aclaración, estaremos dispuestos a reconocerlo”, sostuvo García Vilchis.

Este miércoles presentaron dos noticias que Andrés Manuel López Obrador considera falsas:

  • “Falsean los datos de Sembrando Vida”, nota del medio de comunicación Crónica, que el 7 de julio de 2021 fue retomada por diferentes medios para criticar el programa del Gobierno federal.
  • “Escándalo: incinera Birmex propofol patito”, columna de Darío Celis en Financiero, que se denominó como falsa porque el gobierno tiene debidamente documentado todo el procedimiento.

García Vilchis puntualizó que de acuerdo con organizaciones, se han perdido miles de hectáreas, pero no a causa de Sembrando Vida, sino por urbanización, agricultura y ganadería.

También rechazó que las autoridades federales hayan decomisado y destruido “propofol patito”, utilizado como parte del tratamiento a pacientes de COVID-19.


Comparte ✌️

Comenta 💬