AMLO debe plantear un rescate económico simultáneo al de EU: rector de la Udlap

Por Esther Sánchez El Gobierno de México tendría que hacer una inversión simultánea a la que pretende Estados Unidos para su recuperación económica, con el objetivo de que nuestro país se vea beneficiado también; así lo consideró el exsecretario de Economía y rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista

Por Esther Sánchez

El Gobierno de México tendría que hacer una inversión simultánea a la que pretende Estados Unidos para su recuperación económica, con el objetivo de que nuestro país se vea beneficiado también; así lo consideró el exsecretario de Economía y rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Ante la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para invertir 1.9 billones de dólares en su país para lograr una recuperación de los estragos que ha dejado la pandemia de Covid-19 y los malos manejos del gobierno en la administración pasada, el especialista en economía resaltó que México tendría que prepararse para algo similar.

Y es que en caso de dejar pasar esta oportunidad, consideró que sería un «desperdicio» para México.

Abundó que el país tendría que invertir, principalmente, en un plan de infraestructura simultáneo para que también se vea beneficiado con la línea de oportunidades que plantea el gobierno estadounidense.

Además dijo que la inversión debería estar enfocada a la infraestructura, educación y capacitación, pero sobre todo, a la ciencia y tecnología, ya que lo consideró fundamental para aprovechar el impulso del presidente de Estados Unidos.

Comentó que Joe Biden está imprimiendo a la economía estadounidense un sello especial, pues se preocupa por su recuperación así como inversión, con el objetivo de no dejar ir capitales pero también en recuperar lo que se ha perdido.

Mencionó que si México tiene algunos programas que han impulsado su economía, también es necesario que no se concentren en una región en específico, sino que se abarquen más zonas para una mejor aplicación de los recursos.

Añadió que los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador deben mantenerse pero México «es un todo» y el centro y el norte del país podría verse beneficiado si se invierte para ir de la mano con el gobierno estadounidense.

Compártelo

Comentarios