Vuelve a reclamar financiación desde EU

AMLO exhorta a celebrar unas elecciones en paz y sin irregularidades

El presidente confirma la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el próximo 8 de junio; espera “sea muy fructífera”

Como cada lunes, Berenice Romero, titular de Profeco, detalló los precios de los combustibles desde Palacio Nacional.

El precio más alto de la gasolina regular se encontró en San Luis Potosí y el más bajo en Chiapas. La gasolina Premium más cara se localizó en el estado de Nuevo León y la más barata en Guerrero.

Relación con Estados Unidos

López Obrador no ha tenido una respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos por la financiación a organizaciones civiles.

“No ha habido una respuesta, la estamos esperando… Es lamentable que no hayan tomado en serio nuestra petición”, señaló.

“Es indebido el que el gobierno de EU entregue dinero a estas organizaciones más en tiempos electorales… es una intromisión a la vida pública de nuestro país”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Además, consideró que las deportaciones desde Estados Unidos van a la baja, por lo que el plan conjunto está dando resultados.

«Iniciamos un plan conjunto… todavía falta, pero sí se está avanzando, ha ido bajando, poco, pero ha ido bajando«, enfatizó.

Por otra parte, aseguró que su administración no tiene nada que esconder, tras ser cuestionado sobre la visita de la CIA a México. Recordó que las cosas ya no son como antes, cuando se permitía que entraran organizaciones extranjeras al país sin avisar.

Dijo que espera que la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sea fructífera, luego de confirmar su visita el 8 de junio.

Elecciones en paz

Andrés Manuel López Obrador instó a autoridades y ciudadanía a celebrar unas elecciones en paz y sin irregularidades.

«Que las elecciones transcurran en paz, que no se caiga en ninguna provocación, es un llamado a todos los mexicanos”, exhortó.

El presidente apostó por “hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia«.

AMLO pidió a reporteros que no le pregunten sobre temas políticos-electorales, debido a que este miércoles concluyen las campañas. López Obrador solicitó no utilizar la Mañanera para hablar de algún candidato o partido político hasta la próxima semana.

“No lo hemos hecho pero que no caigamos en la tentación… hay pasiones desbordadas, hay nerviosismo, tenemos que actuar con mucha responsabilidad”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México


Comparte ✌️

Comenta 💬